Datos personales

Mi foto
Persona sincera de caracter fuerte y dominante,celosa impulsiva y territorial,pero tengo mi lado dulce que quien lo conoce me apresia a tal punto de yo ser una parte importante en su vida,me considero muy callada y silenciosa se como,cuando y donde aplicar mi extrovertividad,suelo ser algo rara para los demas ya que me considero diferente e inigualable osea la diferencia me es mi fuerte..

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Santo domingo, como una guagua en reversa...




    Para empezar puedo decir que las cosas que sen dan en muchas ocasiones en nuestro entorno, son el resultado de nuestras acciones ignorantes a lo largo de nuestra existencia sobre la tierra. Sin embargo se ha ido expandiendo de tal forma que somos participes de nuestra propia carencia mental en las que estamos envueltos. Además de eso tratamos de seguir influenciando a los demás con nuestra conciencia impune e influencial siendo víctimas de la impulcritud u la moral. Quizás producto de nuestra naturaleza  humana puesto que nos atrapa de manera tan sublime que nos sumerge en el mar de la ignorancia y la hipocresía de nuestros superiores siendo así una persona más en el mundo de la mentira y la falsedad inmensa que nos  ha envuelto a lo largo de los  años  y aun seguimos bañándonos en nuestra propia espuma repúgnate y poblacional, siendo así Santo Domingo como una guagua en reversa, hacia la brutalidad de nuestra gente.
  Se define reversa como la acción de retroceder una cosa u otra, pues la situación que vive nuestro país y la realidad que con frecuencia el hombre dominicano enfrenta a diario donde cada vez más el pueblo dominicano  sufre la ignorancia y las falsas promesas de nuestros funcionarios. Mientras estos disfrutan burlándose de ver como nuestro país retrocede llenándonos la cabeza de palabras que nunca ha llegado a nuestros oídos y a nuestros corazones y cuyas acciones no han rozado nuestras manos siendo un país destinado a la pobreza y a la destrucción de nuestras vidas como seres humanos pensantes. Sin embargo estudios realizados han demostrado que la republica dominicana es un país en retroceso total y de ingreso medio, y en donde la realidad hipócrita de nuestros gobernantes se ha convertido en el factor principal de toda esta novela que estamos viviendo a diario. Por consiguiente la mayor parte de la gente se está cayendo a pedazos mientras que los políticos se embosilla hasta el último centavo de nuestros bolcillos y nosotros seguimos envueltos en la misma ignorancia capaces de sonreír y apoyar  a los superiores para después ser abatidos y rechazados como lo han hecho siempre.
     Ya hace varios años la situación en reversa que vive nuestro país es tan controversial que aun sintiendo la miseria el hambre que refleja algunas zonas marginales seguimos como si nada. Me pregunto muchas veces? Hacia dónde va nuestro dinero, los impuestos que pagamos a diario el dinero de aquellas   personas con un sueldito mínimo? Hacia dónde va el amor, la compasión de las personas, la humildad de nuestro pueblo pero sobretodo hacia donde se fue nuestra dignidad?.Por otra parte mantener a un pueblo en estado de incultura supone mantenerlos oprimido y reprimido. Ya que a veces nosotros mismos no tomamos prioridad en lo que el pueblo necesita para salir a flote. No obstante la completa deficiencia del pueblo dominicano hace alusión a los problemas básicos que son: la salud, justicia seguridad social, el hambre y los pocos recursos para la educación entre otros factores más siendo nosotros mismos los mayores  asesinos de nuestra conciencia humana y a decir verdad estamos destinados a ir de reversa producto de nuestras acciones brutas e inigualables.

     Por otra parte el sistema de gobierno a lo largo de los años cada vez es peor, porque aumentan los salarios y los dirigente y funcionarios con carros costosos y casas extravagantes mientras un niño muere de hambre en la calle, hacia donde llagaremos, hasta cuando resistiremos tanta maldad, creo que esto nunca cambiara. Mientras allá un pueblo sin principios e incapaz de acabar con su propia, mundología atroz no iremos pa”lante si no como una “guagua en reversa” hacia el derecho de la ignorancia y la incapacidad de nuestro pueblo dominicano.

    Para concluir, nuestro país mejorara e ira hacia delante cuando se exprese y actué con madures y buena intención pero sobretodo con inteligencia si no actuamos con veracidad nunca lograremos un desarrollo  completo mientras el manto de la ignorancia sea nuestra bandera nacional. Existen personas con deseos de ver proteger nuestra sociedad pero a veces este sueño parece imposible. Que considero que aun más allá de lo que pensamos y sentimos hay  un pueblo con deceso de echar hacia delante e ilustrar conocimientos a aquellos que se dedican a hundirnos en la miseria y corrupción. son los grandes problemas que abarcan nuestra existencia poblacional así como a su vez nos incide al retroceso expansional,siendo este nuestro himno nacional de esta sociedad putrefacta y deshonesta por estar erigidos encima del hilo de la ignorancia repulsiva  que arropa nuestro pueblo dominicano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario